Covid-19

Comunicado Analitek

La segunda década de los años 2000 inició con un enorme desafío para todas las naciones a nivel global: la lucha contra la actual pandemia por COVID-19. Esto ha tornado a sumar esfuerzos que cada país ha adoptado, de acuerdo con su situación socioeconómica y sus propios alcances.

Todos reconocemos la huella que dejará en la historia de la humanidad y el impacto en nuestros seres amados como parejas, familias, hijos, amigos, vecinos y colegas. No sólo reconocemos ese impacto, también presenciamos el efecto en nuestros objetivos profesionales y personales, así como en nuestras economías locales y nacionales, y en la vida diaria como la conocíamos, así como aceptar el cambio en la naturaleza.

México como el resto de los países, no se está quedando atrás en su propia lucha.

¿Qué está haciendo Analitek para apoyar la lucha contra COVID-19?

Analitek es una empresa 100% mexicana, fundada hace 25 años con un solo ideal: Acercar soluciones de alta tecnología a los mexicanos que nos permitan cambiar el mundo, empezando desde nuestra comunidad, nuestra ciudad y nuestro país. En estos años, han sido tantas las historias de éxito que nuestro lema no es para menos: Tu éxito es nuestra pasión y seguimos comprometidos con ello. Hoy, tomamos acción ante esta lucha y nos sumamos a través de distintas acciones:

Soluciones para diagnóstico de COVID-19 por RT-PCR: Sistemas completos de alto rendimiento que permiten analizar más de 1000 muestras diarias, lo que posibilita la atención de la gran demanda de pruebas diagnósticas.

Soluciones para vigilancia epidemiológica: A partir de muestras identificadas como positivas en RT-PCR se obtienen datos mediante secuenciación de siguiente generación (NGS), los cuales permiten modelar rutas de transmisión, tasa de evolución viral y comprensión del virus SARS-CoV-2 a un nivel poblacional y su comportamiento ante posibles tratamientos y efectividad terapéutica.

Soluciones para desarrollo de terapias y vacunas: A través del apoyo de líderes mundiales en materia de NGS e inmunología single-cell, apoyamos el proyecto Jonás-Salk liderado por científicos mexicanos, que busca implementar el desarrollo de una vacuna con la espera de resultados concretos en un plazo de 6 a 8 meses, un plazo mucho menor al planteado por las grandes farmacéuticas del mundo.

Apoyo técnico de experiencia: Nuestro expertise científico se ha concretado en diversos proyectos a nivel nacional, por ello, apoyamos la creación de un Centro de Inteligencia que sea implementado durante el retorno de la fuerza laboral para analizar con mayor certeza una región/ciudad, que ante las mutaciones que presentará el virus de forma inevitable, representa un riesgo de un nuevo brote.

Búsqueda de pruebas rápidas para detección de inmunidad: Planteamos como una necesidad imperante el contar con pruebas Rápidas de Alta Confiabilidad (Point-Of-Care) para Centros de Salud y Personal Clínico expuesto al virus SARS-CoV-2, es por ello que, buscamos concretar una alianza con la única compañía avalada y autorizada por la FDA, autorizada para comercializar pruebas serológicas rápidas en muestras de punción venosa. Además, mantenemos contacto con compañías establecidas en Alemania y en EUA que se encuentran trabajando en el desarrollo de pruebas rápidas con alta sensibilidad y especificidad (≥93%).

Si deseas conocer las tecnologías que apoyan estas acciones. Da clic aquí.

Instalación y Familiarización
  • Revisión del material entregado e Instalación
  • Verificación y Optimización para asegurar el óptimo funcionamiento del equipo
  • Familiarización para la óptima operación del equipo
Mantenimiento Correctivo
  • Diagnóstico de la falla reportada
  • Analizar las posibles causas y determinar la solución para resolver dicho problema
  • Entrega de reporte escrito del servicio
Mantenimiento Preventivo
  • Verificación detallada del funcionamiento para asegurar la óptima operación del equipo
  • Limpieza interna del instrumento incluyendo las tarjetas electrónicas
  • Se indican las partes que deben cambiarse para evitar una falla
  • Entrega de reporte escrito del servicio y etiqueta que se adhiere al equipo

¡Garantiza la óptima funcionalidad de tu equipo con nosotros!

Cobertura