Cromatografía de Gases

DESCRIPCIÓN

Es una técnica cromatográfica de separaciones de mezclas que se encuentran en su estado gaseoso, donde la separación de los componentes se verá favorecida por el grado de afinidad de éstos hacia las fases estacionaria o móvil.

El principio de la técnica consta que una solución de muestra inyectada en el instrumento entra en una corriente de gas que transporta la muestra a un tubo de separación conocido como la “columna”. (Se usa helio o nitrógeno como el llamado gas portador). Los diferentes componentes están separados dentro de la columna.

El detector mide la cantidad de componentes que salen de la columna. Para medir una muestra con una concentración desconocida, se inyecta una muestra estándar con concentración conocida en el instrumento. El tiempo de retención del pico estándar de muestra (tiempo de aparición) y el área se comparan con la muestra de ensayo para calcular la concentración.

Shimadzu ofrece un moderno aprovechamiento del gas acarreador así como nuevas características y tecnologías que satisfacera y mejorara el rendimiento en tu laboratorio. El Nexis GC-2030 además de dar una alta sensibilidad y reproducibilidad por sus detectores, maneja hidrogeno como gas acarreador para un análisis más veloz, avance tecnológico para mejoramiento de la eficiencia de energía mediante el mejoramiento del funcionamiento de columnas horno, minimizando el consumo de gas de helio.

También contiene iconos gráficos intuitivos y monitoreo de dispositivos móviles así como la capacidad de expandir la capacidad de productividad mediante la capacidad de seleccionar hasta cuatro tipos de unidades de inyección o seis tipos de detectores en función del propósito del análisis y de los componentes objetivo.

El GC-2010 renovando la precisión mediante análisis con alta reproducibilidad, utilizando detectores como FID y FPD dando mejor sensibilidad, adicionalmente un rápido enfriamiento del horno y “Backflush technology” para un corto tiempo de análisis.

Para una rutina diaria de análisis el GC-2014 nos da los mejores rendimientos a un precio bajo, trabaja con columnas empacadas o capilares, fácil operación de equipo y puede expandirse para manejar cualquier tipo de análisis.

Es importante el impacto eclógico que realices durante tus análisis es por eso que el GC-2025 conocido como el “amigable con el ambiente” es una buena elección, minimiza el impacto medioambiental al reducir el consumo de energía y de gas portador, al mismo tiempo que conserva las capacidades de rendimiento requeridas para el análisis capilar, incorpora un controlador de flujo digital que controla tanto el transportador como los gases detectores y un horno de columna de ahorro de energía de diseño nuevo que presenta un volumen pequeño y menos pérdida de calor, logrando una mejora dramática en los costos de operación.

Para uso diario y rudo Shimadzu ofrece un modelo básico, el GC-8A económico, simple de usar y compacto, con un solo detector y manejo manual de flujo de gas y una columna de fácil instalación y mantenimiento.

PRODUCTOS
Nexis GC-2030

Nexis GC-2030

Nexis GC-2030

GC-2010

GC-2010

GC-2010

GC-2014

GC-2014

GC-2014

GC-2025

GC-2025

GC-2025

GC-8A

GC-8A

GC-8A

VIDEOS