Cromatografía de Gases

Cromatografo de Gases Mexico Química
Cromatografo de Gases Mexico Química

Es una técnica cromatográfica de separaciones de mezclas que se encuentran en su estado gaseoso, donde la separación de los componentes se verá favorecida por el grado de afinidad de éstos hacia las fases estacionaria o móvil. El principio de la técnica consta que una solución de muestra inyectada en el instrumento entra en una corriente de gas que transporta la muestra a un tubo de separación conocido como la “columna”. (Se usa helio o nitrógeno como el llamado gas portador). Los diferentes componentes están separados dentro de la columna. El detector mide la cantidad de componentes que salen de la columna. Para medir una muestra con una concentración desconocida, se inyecta una muestra estándar con concentración conocida en el instrumento. El tiempo de retención del pico estándar de muestra (tiempo de aparición) y el área se comparan con la muestra de ensayo para calcular la concentración.

DESCRIPCIÓN

Te ofrecemos la mejor tecnología en la industria, de orígen japonés junto con la marca Shimadzu, un moderno aprovechamiento del gas acarreador así como nuevas características y tecnologías que mejoraran el rendimiento en tu laboratorio. El modelo GC-2010 renovando la precisión mediante análisis con alta reproducibilidad, utilizando detectores como FID y FPD dando mejor sensibilidad, adicionalmente un rápido enfriamiento del horno y “Backflush technology” para un corto tiempo de análisis. Para una rutina diaria de análisis el GC-2014 nos da los mejores rendimientos a un precio bajo, trabaja con columnas empacadas o capilares, fácil operación de equipo y puede expandirse para manejar cualquier tipo de análisis.

MAS OPCIONES

El Nexis GC-2030 además de dar una alta sensibilidad y reproducibilidad por sus detectores, maneja hidrogeno como gas acarreador para un análisis más veloz, avance tecnológico para mejoramiento de la eficiencia de energía mediante el mejoramiento del funcionamiento de columnas horno, minimizando el consumo de gas de helio.También contiene iconos gráficos intuitivos y monitoreo de dispositivos móviles así como la capacidad de expandir la capacidad de productividad mediante la capacidad de seleccionar hasta cuatro tipos de unidades de inyección o seis tipos de detectores en función del propósito del análisis y de los componentes objetivo.

VARIEDAD DE APLICACIONES

Es importante el impacto ecológico que realices durante tus análisis es por eso que el GC-2025 conocido como  “amigable con el ambiente” es una buena elección, minimiza el impacto al medio ambiente al reducir el consumo de energía y de gas portador, al mismo tiempo que conserva las capacidades de rendimiento requeridas para el análisis capilar, incorpora un controlador de flujo digital que controla tanto el transportador como los gases detectores y un horno de columna de ahorro de energía de diseño nuevo que presenta un volumen pequeño y menos pérdida de calor, logrando una mejora dramática en los costos de operación. Para uso diario y rudo tenemos un modelo básico, el GC-8A de Shimadzu económico, simple de usar y compacto, con un solo detector y manejo manual de flujo de gas y una columna de fácil instalación y mantenimiento.

DESCARGA DE CATÁLOGOS

PRODUCTO

Modelos Cromatógrafo de Gases GC

Nexis GC-2030, el cromatógrafo de gases marca Shimadzu más popular, ofrece un enfoque moderno a una técnica cromatográfica clásica. Diseñado pensando en el usuario con nuevas funciones innovadoras, un rendimiento excepcional y capacidades de alto rendimiento que elevarán su laboratorio al siguiente nivel.

El usuario se beneficiara de la interfaz de uso touch, que despliega la información de forma clara y sencilla. Este sistema tiene una excelente versatilidad y alta sensibilidad, sus detectores soportan una gran variedad de análisis en diferentes industrias, preguntanos nosotros te podemos dar la asesoría que necesitas para configurar este instrumento a tus necesidades.

Tiene un modo ecológico que permite reducir los costos de operación, optimizando el uso del helio y bajando su consumo de energía cuando esta en modo pausa También te permite llevar hasta 3 líneas analíticas en el mismo instrumento. Su software LabSolutions lo complementa perfecto ya que le da una operatividad sin igual y permite que el instrumento pueda ser versátil y usado en una gran variedad de industrias y aplicaciones.

 

El GC-2010 Plus permite un análisis de trazas confiable y de alta precisión con repetitividad sobresaliente, utilizando el conjunto completo de detectores que ofrecen la mejor sensibilidad de la industria.

La refrigeración rápida en horno, el control de flujo de alto desempeño y la tecnología “backflush” permiten al usuario acortar los tiempos de análisis en gran medida para lograr aumentos significativos en la productividad. La gama completa de detectores GC tiene especificaciones de sensibilidad que se encuentran entre las más altas de la industria, asegurando datos de calidad en una amplia gama de aplicaciones.

La alta sensibilidad de nuestros detectores se logró mediante un rediseño a fondo de las líneas de gas del detector, con la incorporación de componentes electrónicos de la más alta calidad y la implementación de la tecnnología japonesa de reducción de ruido más reciente.

La seguridad es prioridad cuando se usa hidrógeno. Las funciones de encendido automático, re-encendido y extinción de flama permiten al usuario tener un control electrónico completo de los gases de combustión del detector. La función de retroalimentación de señal del detector permite que el cromatógrafo de gases corte la presión de suministro de gas cuando se apaga la llama de hidrógeno. Las conexiones de suministro de hidrógeno tienen roscas inversas para ayudar a prevenir conexiones de plomería incorrecta. Estas y otras características le permiten al usuario final la confianza que el cromatógrafo GC2010 puede ser operado con seguridad.

 

 

El cromatógrafo de gases GC-2014 de Shimadzu ofrece un excepcional rendimiento, valor y facilidad de uso. Ideal para el análisis de rutina en el laboratorio de investigación + desarrollo o el entorno industrial, el GC-2014 utiliza la tecnología de alta gama del GC-2010 Plus para cubrir una amplia gama de aplicaciones, desde el análisis capilar hasta el análisis con columnas empaquetadas. El gran horno GC acomodará hasta 4 detectores y 2 puertos de inyección.

Este GC se puede configurar para realizar los análisis más exigentes. La construcción completamente metálica hace que este caballo de batalla sea lo suficientemente resistente como para usarlo en un laboratorio o en el campo en un entorno industrial.

 

 

 

Empty section. Edit page to add content here.

BLOG

Artículos relacionados

Post Tags:



¿INTERESADO?

Comunícate con nosotros

Nuestro equipo de especialistas te ayudará a solucionar tus necesidades analíticas.

Productos que te podrían interesar

  • Analizador de Cianuro
    Analizador de Flujo Segmentado (FIAS)
  • Cromatografía de Líquidos
  • Extracción
  • Cenizas
  • Analizador de Mercurio
  • Digestión por Microondas
  • Analizadores de Carbono Orgánico Total
  • Difracción de Rayos X (XRD)
  • Shimazu Mexico Bio
    BioSpec-nano UV VIS
  • Cromatografo de Gases Mexico Química
    Cromatografía de Gases
  • LCMS (QQQ, QTOF)
  • ICPMS 2030 SHIMADZU MEXICO
    ICP-MS
  • Cromatografía de Gases con Espectrometría de Masas
  • Análisis Térmico con Acoplamientos (MS, FTIR, GCMS)
  • Difusividad Térmica y Conductividad Térmica (LFA HFM)
  • Calorimetría Diferencial de Barrido (DSC)
  • Análisis Térmico Simultáneo (STA)
  • Termogravimetría (TG)
  • Dilatometría (DIL)
  • Análisis Termomecánico (TMA)
  • Análisis Dinámico Mecánico (DMA)
  • Espectroscopía UV-VIS
  • IRTRACER 100B SHIMADZU
    Espectroscopía de Infrarrojo FTIR
  • RF 6000 SHIMADZU MEXICO
    Fluorescencia de Rayos X (XRF)
  • AA 7000 SHIMADZU MEXICO
    Absorción Atómica (AA)
  • ICP
  • MALDI TOF