Espectroscopia Molecular

DESCRIPCIÓN

Es una ciencia que estudia las interacciones entre la radiación y la materia. La Espectroscopia Molecular mide la cantidad de radiación producida o absorbida por las especies moleculares que se analizan. Estos métodos también se clasifican de acuerdo con la región del espectro electromagnético que se utiliza para hacer la medición.

En la Espectroscopia Molecular se encuentran los instrumentos de FTIR, UV-Vis.

ESPECTROSCOPIA INFRARROJA

Shimadzu ha lanzado una variedad de sistemas FTIR con alta resolución y alta sensibilidad y una variedad de instrumentos asociados, como una unidad de microscopio de infrarrojos, para facilitar la automatización.

Éstos se utilizan en una amplia gama de análisis estructurales o aplicaciones de medición no destructiva, tales como para calificar la ubicación de defectos en chips IC y otras piezas pequeñas en electrónica y semiconductores, para calificar productos farmacéuticos basados ​​en la Farmacopea Japonesa, identificar vehículos a partir de fragmentos de pintura dejados en escenas del crimen o verificar materiales de partida en perlas como un estudio de pre-síntesis en química.

El IRTRACER-100 marca Shimadzu ofrece alta sensibilidad con una proporción de S/N 60, 000 : 1. El IRAffinity-1S Espectrófotometro FTIR ha sido diseñado teniendo en mente a los laboratorios de investigación y enseñanza. Aun y que tiene un diseño muy compacto ofrece funcionalidad completa para todas las técnicas de FTIR, este instrumento te ofrece un ratio de S/N 30, 000 : 1.

ESPECTROSCOPIA UV-Vis

Los espectrofotómetros se desarrollaron originalmente para la medición de absorción de muestras líquidas. En los últimos años, sin embargo, los espectrofotómetros de alta precisión y alta energía han llegado al mercado debido al rápido aumento de las medidas de reflexión y absorción en muestras sólidas, incluyendo semiconductores, películas, vidrio y materiales absorbentes.  Shimadzu ofrece una gran variedad de espectrofotómetros. Diseñado de acuerdo con la Farmacopea Japonesa y europea vigente.

Shimadzu ha estado desarrollando los espectrofotómetros UV-Vis durante 60 años, y continúa fabricando los instrumentos que resuelven las necesidades de los científicos para la robustez, la facilidad de uso, la validación y las aplicaciones que tu necesitas. Nuestra línea actual incluye el UV-1800 con la mejor resolución de su tipo (1nm) y el software biológico incorporado, UV-2600 de grado investigación, con una gama extendida a 1400nm, y el monocromador doble UV – 2700, que es capaz de medir altos Abs. Estos sistemas compactos están equipados con rayos de luz patentados, que ofrecen conectividad USB y vienen con el software UVProbe y todas sus funciones.

Los sistemas UV-Vis-NIR de grado de investigación, UV-3600 Plus y SolidSpec-3700, incorporan tres detectores, que ayudan a lograr una excelente sensibilidad durante la transmitancia y la reflectancia, incluso en la gama de conmutación, mientras reducen significativamente el ruido.

Otros modelos incluyen el versátil UV-1280 y el BioSpec-nano micro-volumen de bajo consumo. Diseñado para el moderno laboratorio de ciencias biológicas, el BioSpec-nano proporciona una cuantificación rápida y sencilla de ácidos nucleicos y análisis de proteínas con muestras de 1μL a 2μL.

ESPECTROSCOPIA DE FLUORESCENCIA

Al combinar las nuevas tecnologías con las cultivadas durante la larga historia de Shimadzu, el espectrofluorómetro fotométrico de Shimadzu ha renacido como RF-6000. Combinado con el nuevo software RF de LabSolutions, diseñado para una precisión de medición incomparable y una operación fácil, el RF-6000 ofrece el máximo rendimiento para una amplia gama de necesidades de medición de clientes.