Medios de Cultivo

DESCRIPCIÓN

Bio-Rad Standard Media está diseñado para la recuperación óptima y el crecimiento de microorganismos a partir de muestras de alimentos

Patógenos
Las bacterias como Listeria monocytogenes, Salmonella, E. coli O157: H7, etc., son los principales patógenos transmitidos por los alimentos que causan enfermedades graves. 

  • Cronobacter: Cronobacter spp. Son bacterias anaerobias Gram-negativas, en forma de varilla, móviles y facultativas originalmente enumeradas como Enterobacter cloacae pigmentadas de color amarillo.
  • Escherichia coli O157: H7 son Gram-negativos, en forma de barra de bacterias que producen Shiga-como toxinas que causan una enfermedad grave.
  • Listeria y Listeria monocytogenes: El bacillo Gram positivo, Listeria monocytogenes, causa una grave enfermedad epidemiológica (Listeriosis).

Productos:

    1. AL (Agar Listeria según Ottaviani y Agosti) Agar: Medio cromogénico selectivo utilizado para la detección y enumeración de Listeria monocytogenes en productos alimenticios para consumo humano y animal.
    2. Caldo Fraser ½: Caldo selectivo para el enriquecimiento primario de Listeria spp. Y Listeria monocytogenes en el análisis de productos alimenticios
    3. Caldo Fraser 1: Caldo selectivo para el enriquecimiento secundario de Listeria spp. Y Listeria monocytogenes en el análisis de productos alimenticios
    4. Caldo LSB (Caldo Especial de Listeria): Caldo para el enriquecimiento selectivo de Listeria en muestras alimentarias o ambientales. Para uso con los kits iQ-Check ™ Listeria
    5. Oxford Agar: Medio selectivo para el aislamiento de Listeria spp.
    6. Palcam Agar: medio selectivo para aislar Listeria spp. en muestras de comida.
    7. Agar RAPID’L.mono: Método alternativo para la detección y enumeración de Listeria monocytogenes.
    8. RAPID’Listeria spp. Agar: Método alternativo para la detección y enumeración de Listeria spp.

 

 

  • Salmonella es un bacilo Gram-negativo de la familia Enterobacteriaceae, responsable del 80% de los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos. 

Productos:

    1. Agar de Fenol Verde Rojo Brillante (Agar de Kristensen o Edel y Kampelmacher) Medio utilizado para el aislamiento de Salmonella en productos alimenticios y agua 
    2. Caldo de Agua Peptona: Caldo no selectivo usado en fases de preenriquecimiento (por ejemplo, detección de Salmonella y Cronobacter) y fases de revivificación (por ejemplo, enumeración de Listeria) con el fin de estandarizar la muestra de ensayo y hacer diluciones. 
    3. Agar de Hektoen Medio utilizado para el aislamiento de Enterobacterias y para la diferenciación de Enterobacterias patógenas en el análisis de productos alimenticios. 
    4. MKTTn (Mueller Kauffman Tetrathionate Novobiocin) Caldo Medio utilizado para el enriquecimiento selectivo de Salmonella para su detección en productos alimenticios. 
    5. MSRV (Semi-Solid Rappaport Vassiliadis Medium) Medio semisólido para el aislamiento de Salmonella. 
    6. Agar RAPID’Salmonella Método alternativo para la detección de Salmonella spp. 
    7. Cápsulas RAPID’Salmonella: La cápsula RAPID’Salmonella es un suplemento selectivo para la adición de agua de peptona tamponada como parte del método RAPID’Salmonella. 
    8. Caldo RVS (Rappaport Vassiliadis Soya) Caldo de enriquecimiento selectivo utilizado para la detección de Salmonella en productos alimenticios y agua. 
    9. Salmonella Shigella Agar Medio selectivo utilizado en el análisis de productos alimenticios para el aislamiento y diferenciación de Salmonella y Shigella después del enriquecimiento previo. 
    10. Caldo Selenita-Cistina: Medio de enriquecimiento para la detección de Salmonella en productos alimenticios y en heces. 
    11. Agar XLD (Xylose Lysine Desoxycholate) Medio utilizado para la detección y enumeración de Enterobacterias, y en particular Salmonella. 
    12. XLT4 (Xilosa Lisina Tergitol 4) Agar Medio utilizado para el aislamiento de Salmonella positiva al H2S en productos alimenticios. Productos:

 

 

  • Vibrio parahaemolyticus: Detección y enumeración de Vibrio parahaemolyticus en aguas de moluscos y mariscos vivos.
    Productos:
    1. Agente de TCBS (Citrato de Tiosulfato Biliar Sacarosa) Medio utilizado para la detección y enumeración de Vibrio parahaemolyticus en aguas de estantes y en estanques vivos de agua de mar.
    2. Caldo Vibrio – Medio de Transporte y Enriquecimiento: Un medio rico y altamente salino para el transporte y el desarrollo selectivo de Vibrio cholerae y otros vibrios enteropatógenos.

 

 

Indicadores de Calidad

La prueba de indicadores de calidad proporciona un medio para reflejar la calidad microbiológica de los alimentos y el proceso de producción.  

  • Aerobic Bacteria or Total Viable Organisms 
  • Bacterias anaerobias (Clostridium, etc): Las bacterias anaerobias son intolerantes a O2, replicándose en sitios potenciales de baja oxidación-reducción. 

Productos:

    1. Columbia Agar: Medio rico muy adecuado para el cultivo de bacterias exigentes, especialmente con la adición de sangre. A continuación, puede utilizarse para la detección de la respuesta hemolítica de ciertas bacterias. 
    2. Agar de hígado de carne de sulfito de hierro: Medio utilizado para detectar y enumerar esporas de anaerobia reductora de sulfito en productos alimenticios y agua. 
    3. Caldo de Sulfito de Lactosa: Caldo para la detección y confirmación de esporas de Clostridium perfringens en productos alimenticios después de incubación a 46 ° C. 
    4. Caldo de glucosa de carne e hígado: Medio líquido no selectivo que conduce al crecimiento de numerosas bacterias aerobias y anaerobias. 
    5. Alfa de hierro de sulfato de carne y hígado: Medio utilizado para detectar y enumerar esporas de anaerobia reductora de sulfito en productos alimenticios y agua.
    6. Rosenow Cysteine Caldo: Medio utilizado para la detección y enumeración de esporas de Clostridium y Bacillus thermophiles en alimentos enlatados Kit de (MPN – Most Probable Number – technique). 
    7. Caldo de Tioglicolato + Resazurina: Medio utilizado para pruebas de confirmación en la enumeración de Clostridium perfringens en productos alimenticios y pruebas de esterilidad en las industrias farmacéutica y cosmética. 
    8. TSC sin D-Cycloserine Agar – Base (sin D-Cycloserine): Medio utilizado para la detección y enumeración de bacterias anaeróbicas reductoras de sulfito en productos alimenticios y agua. 
    9. Agar de TSN (Tryptone Sulfite Neomycine): Medio utilizado en el ensayo de productos alimenticios para la detección y enumeración de anaerobios reductores de sulfito mediante inoculación en profundidad.

 

 

  • Bacilo: Las especies de Bacillus son aerobios obligados o facultativos y resultan positivos para la enzima catalasa. 
  • Coliformes y E. coli: Prueba de bacterias coliformes y E. coli llevada a cabo para monitorear la calidad de la limpieza en las instalaciones. 

Productos:

    1. BGBLB (Caldo de Lactosa Bílica Verde Brillante) Caldo Caldo selectivo utilizado como medio presuntivo y para confirmación en la enumeración de coliformes y coliformes termotolerantes en productos alimenticios y agua (MPN – Most Probable Number – técnica). 
    2. Agar de Drigalski: Medio utilizado en la prueba de productos alimenticios para la detección y enumeración de enterobacterias y coliformes mediante inoculación superficial. 
    3. Caldo Medio CE: Medio de enriquecimiento selectivo para el aislamiento de coliformes, incluyendo E. coli. 
    4. EMB (Eosin Methylene Blue) Teague: Lactosa – Sacarosa Agar: Medio propicio para el desarrollo de coliformes utilizados para el aislamiento de Enterobacterias. 
    5. MacConkey + Agar Violeta de Cristal Medio utilizado para el aislamientoMedio utilizado para el aislamiento y la enumeración de coliformes, bacilos y particularmente Escherichia coli. 
    6. MacConkey Agar Medio utilizado para la detección, aislamiento y enumeración de coliformes en productos alimenticios y agua. 
    7. Agua Peptona (Indole Libre) Caldo: Medio líquido que permite el crecimiento de bacterias no fastidiosas, especialmente utilizado para la detección de producción de indol durante la prueba IMViC después de la detección de coliformes fecales sospechosos y Escherichia coli en productos alimenticios. 
    8. RAPID’E.coli 2 Agar: Método alternativo para la enumeración de E. coli y coliformes.
    9. Agar TBX (Tryptone Bile X-Glucuronide): Medio cromogénico selectivo para la enumeración directa (sin confirmación de colonias) de Escherichia coli en productos destinados al consumo humano y animal. 
    10. Tryptose Lauryl Sulfate Caldo: Medio selectivo para la detección de Escherichia coli y coliformes en agua y aguas residuales, leche, productos lácteos y otros productos alimenticios (MPN – Most Probable Number – technique). 
    11. VRBL (Lactosa Biliar Roja Violeta) Agar: Medio selectivo utilizado para la enumeración de coliformes y coliformes termotolerantes en productos alimenticios.

 

 

  • Diluyentes: Los diluyentes se utilizan para hacer diluciones de la muestra de ensayo con fines de pruebas microbiológicas. 

Productos:

    1. Buffered Peptone Water Broth 
    2. Agua Fisiológica Estéril (0,85%); 0,85% de agua fisiológica se utiliza generalmente para la normalización de los inóculos (diluciones) sobre la base de muestras. 
    3. Agua destilada estéril El agua destilada estéril se utiliza generalmente para la reconstitución estéril de ciertos productos o para la estandarización de los inóculos (diluciones) a base de muestras.
    4. Diluyente de Tryptone-Sal: Caldo no selectivo utilizado como diluyente para hacer diluciones de muestras de ensayo a efectos de pruebas microbiológicas.

 

 

  • Enterobacteriaceae pruebas de alimentos proporciona indicadores para la evaluación del riesgo de la presencia de enterobacterias patógenas.

Productos:

  1. EE Caldo Medio de enriquecimiento selectivo para Enterobacterias en productos alimenticios. 
  2. Agar nutriente (2,8%) con NaCl Agar, adecuado para el cultivo de bacterias no fastidiosas en productos alimenticios. 
  3. VRBG (Glucosa Biliar Roja Violeta) Agar medio utilizado para la detección y enumeración de Enterobacterias en productos alimenticios

 

 

  • Lactobacillus: Detección de bacterias lácticas mediante la técnica de recuento de colonias en el análisis de yogur, carnes o productos cárnicos 
  • Staphylococcus aureus puede producir enterotoxinas, cuya ingestión provoca la infección por Staphylococcus. 
  1. Productos:
    1. Agente Baird-Parker + FPR (Rabbit Plasma Fibrinogen) medio selectivo utilizado con la adición de RPF para la enumeración directa (sin confirmación de colonias) de coagulasa-positiva Kit: Staphylococci (Staphylococcus aureus y otras especies). 
    2. Agar Baird-Parker medio utilizado para la enumeración (con confirmación de colonias) de estafilococos coagulasa positivos (Staphylococcus aureus y otras especies). 
    3. Caldo BHI (Infusión Corazón-Corazón) Cultivo altamente nutritivo usado con plasma de conejo para la detección de coagulasa libre de Staphylococcus coagulasa positivo.
    4. Agar de ADN (ácido desoxirribonucleico) medio sólido que permite la detección de desoxirribonucleasa de bacterias, en particular la de Staphylococci. 
    5. Yema de huevo con suplemento de potasio Tellurite es una emulsión para ser incluida en la fórmula base Baird-Parker (tanto deshidratada como lista para usar). 
    6. MRSASelect Agar MRSASelect ™ es un medio cromógeno selectivo para el aislamiento y la identificación directa de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) en 18-28 h sin confirmación. 
    7. it de Plasma de Conejo Suplemento utilizado para la detección de coagulasa libre de Staphylococcus aureus. 
    8. Agar RAPID’Staph Método alternativo para la enumeración de estafilococos coagulasa positivos.
    9. Caldo de Staphylocoagulase es una prueba de confirmación de Staphylococcus aureus mediante la detección de estafilocoagulasa mediante plasma de conejo oxalado. 
    10. Sulfamethazine Solution (0.2%) Suplemento al ser añadido en la preparación del medio Baird-Parker como inhibidor del crecimiento para Proteus.
VIDEOS