Medios Cromogénicos

DESCRIPCIÓN

BIO-RAD ofrece una gama completa de medios cromogénicos rápidos con protocolos de ahorro de mano de obra rentables para detectar y enumerar microorganismos con un tiempo de resultados más corto que los métodos clásicos.

RAPID’Enterobacteriaceae Medium: Es un medio de crecimiento bacteriano de alto rendimiento para la enumeración de Enterobacteriaceae. A través de su excelente selectividad, RAPID’Enterobacteriaceae Medium proporciona resultados en 24 h sin necesidad de confirmación. La combinación de indicadores de color permite un alto nivel de contraste y asegura una lectura óptima de las colonias de Enterobacteriaceae. Las colonias de alto contraste se pueden contar fácilmente usando un contador de colonias automatizado, lo que permite una trazabilidad completa para el laboratorio.

Beneficios:

  • Respuesta rápida: resultados completos en 24 horas
  • Fácil de leer: colonias rojas con alto nivel de contraste
  • Rentable: sólo se requiere una placa por muestra
  • No se requiere confirmación
  • Certificado NF VALIDATION según la norma ISO 16140 y validado por AOAC

RAPID’E.coli 2 Medium: Es un agar cromogénico selectivo utilizado para la enumeración directa, sin confirmación, de colonias de Escherichia coli y otros coliformes en productos alimenticios y muestras ambientales. Se basa en la detección simultánea de las actividades de β-D-Glucuronidasa (GLUC) y β-D-Galactosidasa (GAL). E. coli (GAL + / GLUC +) forma colonias violeta a rosa, mientras que otros coliformes (GAL + / GLUC-) forman colonias azul a verde. La detección de GLUC confiere una alta especificidad al método porque E. coli es una de las pocas especies de Enterobacteriaceae que posee esta enzima. El crecimiento de la flora interferente se inhibe, especialmente a 44 ° C, conferiendo alta especificidad al medio.

Beneficios:

  • Enumeración simultánea de E. coli y coliformes a 37 ° C sin confirmación adicional
  • Enumeración específica de E. coli a 44 ° C sin confirmación adicional
  • Resultados en 18-24 hr
  • Certificado NF VALIDATION según la norma ISO 16140 y validado por AOAC

MRSASelect™ II Medium: Es un medio cromógeno selectivo para el aislamiento y la identificación directa de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) en 18-28 h sin confirmación.

RAPID’E.coli O157:H7 Medium: Es un agar cromogénico selectivo para la detección, aislamiento e identificación presuntiva de Escherichia coli O157: H7 en productos alimentarios humanos y muestras ambientales. Proporciona a los laboratorios una solución rápida y rentable para la detección de E. coli O157: H7, dado que se requiere una sola placa para cada muestra. La prueba de látex para la confirmación ha sido validada para su uso en colonias aisladas cultivadas en placas RAPID’E.coli. Como segundo medio selectivo en diferentes protocolos estandarizados (por ejemplo, el método de referencia ISO 16654), para confirmar los resultados positivos obtenidos con el kit de detección de PCR iQ-Check® E. coli O157: H7.

Beneficios:

  • Alta especificidad para E. coli O157 serotipo H7
  • Sólo se requiere 1 placa por muestra
  • Resultados en 48 h
  • Certificado NF VALIDATION según la norma ISO 16140 y validado por AOAC

RAPID’L.mono Medium: Es un medio cromogénico selectivo para la detección directa y la enumeración de Listeria monocytogenes y Listeria spp. En muestras alimentarias y ambientales.

Beneficios:

  • Rápido
  • Simple y rentable
  • Fácil de leer
  • Multiusos
  • Validación
  • Certificado NF VALIDATION según la norma ISO 16140 y validado por AOAC

RAPID’Listeria spp. Medium: Es un agar cromogénico selectivo accesible para la detección de Listeria spp. En muestras alimentarias y ambientales. Su principio se basa en la identificación de Listeria spp. Utilizando RAPID’Listeria spp. Cromogénico se basa en la detección de la actividad β-D-glucosidasa mediante un sustrato cromogénico. Las colonias de Listeria son de color azul a verde azulado. El medio se hace selectivo por la acción combinada de cloruro de litio y una mezcla antibiótica que inhibe a Bacillus ya toda flora que interfiere. Cuando Listeria entra en los alimentos, a menudo proviene de la contaminación ambiental. Encontrar fuentes de contaminación por Listeria spp. En la planta de procesamiento es el primer paso hacia la prevención de la contaminación por Listeria monocytogenes de los alimentos.

Beneficios:

  • Rápido y rentable: Sólo se requiere 1 caldo y 1 placa por muestra.
  • Resultados después de sólo 24 horas de incubación para todas las especies de Listeria después de 24 h de enriquecimiento.
  • Alta especificidad y selectividad: Reacción cromogénica de fácil lectura basada en la actividad específica de b-glucosidasa de Listeria. Color azul para todos Listeria spp.
  • La lectura y la diferenciación son fáciles debido al contraste entre las colonias de Listeria azulverde y el agar blanquecino.
  • La selectividad y el alto contenido en nutrientes del medio impiden el crecimiento de la flora interferente.
  • Validación: Certificado NF VALIDATION según la norma ISO 16140 validado por AOAC
  • Fácil Confirmación: La inoculación de un solo punto en agar RAPID’L.mono (+ pruebas de Gram y catalasa) o en Palcam ha sido validada para confirmación.

RAPID’Salmonella Medium: Es un agar cromogénico sensible usado para la detección y enumeración de Salmonella spp. En productos destinados al consumo humano y animal. La alta especificidad y alta selectividad de RAPID’Salmonella Medium se deben a una combinación de actividades enzimáticas ya la inhibición de la flora alimentaria contaminante. El principio de RAPID’Salmonella Medium se basa en la expresión de dos actividades enzimáticas. Salmonella spp. Toma la forma de colonias magentas típicas fácilmente identificables (debido a la actividad de una esterasa C8) en 24 h. La contra-selección (β-D glucosidasa) se utiliza en RAPID’Salmonella Medium para revelar otras bacterias con un color diferente. RAPID’Salmonella Medium puede detectar Salmonella móvil y no móvil, así como Salmonella positiva a lactosa, incluyendo S. Typhi y S. Paratyphi. Se puede utilizar con un protocolo acortado para obtener resultados completos dentro de las 42 horas usando una placa y un caldo. La prueba de confirmación de látex validada con ISO 16140 da resultados en 1 hora directamente de colonias aisladas.

RAPID’Staph Medium: Es un agar selectivo utilizado para la enumeración directa de estafilococos coagulasa positivos (Staphylococcus aureus y otras especies) en productos destinados al consumo humano o animal o en muestras ambientales. El principio de RAPID’Staph Medium se basa en una fórmula optimizada de Baird-Parker para garantizar la detección y enumeración de S. aureus en 24 horas a 37 ° C. Los estafilococos típicos producen colonias de color gris a negro que son brillantes y convexas (1-2 mm) con un claro halo de 2-5 mm debido a la proteólisis de la yema de huevo.

Beneficios:

  • Resultados en 24 horas después de 24 horas de enriquecimiento
  • Muy selectivo y fácil de leer
  • Elección de dos métodos para una fácil confirmación
  • Certificado NF VALIDATION según la norma ISO 16140 y validado por AOAC

RAPID’Sakazakii Medium: Es un agar cromogénico selectivo que se destina al aislamiento y detección de Cronobacter spp. (Antes clasificado como Enterobacter sakazakii). La fuente más común de Cronobacter spp. La contaminación es la fórmula infantil en polvo. Se basa en una actividad enzimática específica común a todas las especies de Cronobacter. La hidrólisis del sustrato cromogénico 5-bromo-4-cloro-3-indol α-D-glucopiranosido conduce a la formación de colonias típicas de color turquesa. El medio incluye compuestos cuidadosamente seleccionados para promover el crecimiento de Cronobacter spp. Mientras se suprime la flora que interfiere, dando al medio una mayor selectividad. Las bacterias competidoras, si no se inhiben completamente, formarán colonias de color púrpura claro o gris.

Beneficios:

  • Reacción cromogénica de fácil lectura: Colonias azules a verde azulado.
  • Protocolo corto de costo efectivo: No enriquecimiento selectivo en mLST + Vancomicina. Resultados negativos en menos de 42 h.
  • Validación: Certificado NF VALIDATION según la norma ISO 16140: 2003 para la detección de Cronobacter spp. En leche en polvo infantil.

RAPID’Campylobacter Medium: Es un agar cromogénico selectivo utilizado para la detección y enumeración de Campylobacter spp. En muestras alimentarias y ambientales. El uso de una mezcla nutritiva selectiva en asociación con un agente reductor permite un crecimiento rápido de Campylobacter spp. El crecimiento de otras especies bacterianas, así como levaduras y mohos, se inhibe en este medio selectivo. Campylobacter spp. Produce colonias de ladrillo rojo en RAPID’Campylobacter Medium.

Beneficios:

  • Implement y rentable: 1 caldo y 1 placa necesaria para la detección
  • Rápido: 24 horas de incubaciónMuy fácil de leer: las colonias de ladrillo rojo
  • Altamente selectivo
  • Confirmación fácil
  • Certificado NF VALIDATION según la norma ISO 16140 y validado por AOAC

AL (Agar Listeria according to Ottaviani and Agosti medium) Agar: Se basa en la detección simultánea de dos actividades enzimáticas: β-glucosidasa y fosfolipasa C fosfatidilinositol específica (PI-PLC). La actividad β-D-glucosidasa, común al género Listeria, se detecta utilizando un sustrato cromogénico (X-glucósido). Su hidrólisis induce la formación de un color azul a azul-verde en todas las colonias de Listeria. PI-PLC es una enzima sólo detectada en especies patógenas de Listeria: L. monocytogenes y L. ivanovii. AL contiene fosfatidilinositol que, cuando se rompe, produce un halo opaco alrededor de las colonias de estas dos especies bacterianas. El halo es visible después de 24 h para L. monocytogenes y 48 h para L. ivanovii.

Beneficios:

  • Detección de Listeria spp. En 24 horas después de 24 horas de enriquecimiento
  • Sólo se necesita 1 placa por muestra
  • Reacción cromogénica de fácil lectura: las colonias azules son Listeria spp., Muy fáciles de leer en la placa blanquecina
  • Muy específico: probado en 50 cepas de Listeria spp. Y 30 cepas de especies no Listeria
  • Certificado NF VALIDATION según la norma ISO 16140 y validado por AOAC
VIDEOS