
Secuenciación por Metilación

La metilación de la citosina puede modificar significativamente la expresión génica temporal, espacial y la remodelación de la cromatina. Aprovechando el poder de la secuenciación de siguiente generación (NGS), tanto el análisis de todo el genoma como el enfocado pueden proporcionar a los investigadores una idea de los patrones de metilación en un solo nivel de nucleótidos.
DATOS GENERALES
Ventajas de la secuenciación de metilación:
- Con la secuenciación de bisulfito de genoma completo, veras la metilación en prácticamente cada citosina en el genoma de la mayoría de las especies.
- Captura completa la diversidad de muestras con pequeñas cantidades de ADN.
- Con la secuenciación de metilación enfocada, cubre regiones emergentes de interés en el genoma humano identificadas por ENCODE, FANTOM5 y el Consorcio Epigenomics RoadMap.
- Descubre los patrones de metilación de las regiones CpG, CHH y CHG en todo el genoma humano
PRODUCTO
Guía para el análisis por Metilación.
La mayoría de los métodos del análisis por metilación se basan en la conversión de bisulfito de ADN para detectar citosinas no metiladas. La conversión de bisulfito cambia las citosinas no metiladas al uracilo durante la preparación de la biblioteca. Las bases convertidas se identifican (después de la PCR) como timina en los datos de secuenciación y los recuentos de lectura se usan para determinar el porcentage de citosinas metiladas.
La secuenciación de conversión de bisulfito se puede hacer con métodos dirigidos tales como amplicón metil-seq, enriquecimiento objetivo, o con secuenciación de bisulfito de genoma completo (WGBS). Además, las químicas alternativas como OxBS y TAB-Seq se pueden usar con NGS para la identificación de hidroximetilación (5-hMc) junto con el análisis de metilación (5-mc).
Consulte la Guía de campo del análisis de metilación del ADN para profundizar en los métodos de análisis de la metilación.