Espectroscopía Molecular

IRTRACER 100B SHIMADZU

Es una ciencia que estudia las interacciones entre la radiación y la materia. La Espectroscopia Molecular mide la cantidad de radiación producida o absorbida por las especies moleculares que se analizan. Estos métodos también se clasifican de acuerdo con la región del espectro electromagnético que se utiliza para hacer la medición. En la Espectroscopia Molecular se encuentran los instrumentos de FTIR, UV-Vis, conoce más de las opciones que tenemos para tí, sigue leyendo.

ESPECTROSCOPIA UV-Vis

Shimadzu ha estado desarrollando los espectrofotómetros UV-Vis desde hace 60 años, y continúa fabricando los instrumentos que resuelven las necesidades de los científicos para la robustez, la facilidad de uso, la validación y las aplicaciones que tu necesitas. Los espec- trofotómetros se desarrollaron originalmente para la medición de absorción de muestras líquidas. En los últimos años, los espectrofotómetros de alta precisión y alta energía han llegado al mercado debido al rápido aumento de las medidas de reflexión y absorción en muestras sólidas, incluyendo semiconductores, películas, vidrio y materiales absorbentes. Shimadzu ofrece una gran variedad de espectrofotómetros. Diseñados de acuerdo con la farmacopea Japonesa y europea vigente.

ESPECTROSCOPIA INFRARROJA

Shimadzu ha lanzado una variedad de sistemas FTIR con alta resolución y sensibilidad, así como una variedad de instrumentos asociados, como una unidad de microscopio de infrarrojos, para facilitar la automatización.

 

Éstos se utilizan en una amplia gama de análisis estructurales o aplicaciones de medición no destructiva, tales como para calificar la ubicación de defectos en chips IC y otras piezas pequeñas en electrónica y semi- conductores, para calificar productos farmacéuticos basados ​​en la farmacopea Japonesa, identificar vehículos a partir de fragmentos de pintura dejados en escenas del crimen o verificar materiales de partida en perlas como un estudio de pre-síntesis en química.

ESPECTROSCOPIA DE FLUORESCENCIA

Al combinar las nuevas tecnologías con las cultivadas durante la larga historia de Shimadzu, el espectrofluorómetro fotométrico de Shimadzu ha renacido como RF-6000. Combinado con el nuevo software RF de LabSolutions, diseñado para una medición precisa incomparable y una operación fácil, el RF-6000 ofrece el máximo rendimiento para una amplia gama de necesidades de medición de clientes.

DESCARGA DE CATÁLOGOS

PRODUCTO

Modelos Espectroscopía Molecular

Equipado con tres detectores y un sistema doble monocromador de alto rendimiento, el UV-3600 Plus ofrece la máxima sensibilidad y resolución. Con un amplio rango de longitud de onda y múltiples accesorios opcionales, es la solución ideal para una variedad de industrias, incluida la nanotecnología, la energía fotovoltaica y los recubrimientos.

  • Alta sensibilidad.
  • Alta resolución (intensidad de luz ultra baja y amplio rango de onda).
  • Muchos accesorios adicionales.
  • Variedad de aplicaciones.

Combinando alta velocidad, sensibilidad y resolución con mayor capacidad de expansión, confiabilidad patentada y software fácil de usar, el espectrofotómetro IRTRACER-100 FTIR obtiene rápida y fácilmente espectros de alta calidad para muestras de diversas industrias: productos farmacéuticos, alimentos, productos químicos y electrónicos.

El IRTracer-100 es operado con el LabSolutions IR Software, que cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, una extensa biblioteca de espectros y una función de búsqueda de alto rendimiento.

  • Alta velocidad: hasta 20 adquisiciones de espectros / segundo
  • Alta sensibilidad: la mejor relación S / R de su clase 60,000: 1
  • Alta resolución: de 0,25 cm-1 adecuada para análisis de gases de alta precisión
  • Mantenimiento sencillo: deshumidificador automático y alineación dinámica avanzada
  • Confiabilidad: rutina de autodiagnóstico y validación

Pequeño y liviano, pero con un compartimento para muestra de tamaño estándar, el IRSpirit FTIR compacto y portátil de Shimadzu proporciona una funcionalidad inigualable, al tiempo que ofrece una confiabilidad excepcional en análisis de contaminantes, pruebas de identificación y mediciones cuantitativas.

El IRSpirit permite el acceso desde dos lados, lo que significa que las muestras se pueden medir con la unidad colocada horizontal o verticalmente. El interruptor de inicio está accesible y el indicador de humedad es visible desde ambas direcciones. Este FTIR ofrece una flexibilidad de aplicaciones excepcional, que se adapta fácilmente tanto a Shimadzu como a accesorios de terceros, tales como ATR, reflectancia difusa y accesorios de transmisión.

 

  • Programa de prueba de identificación: este programa hace juicios de aprobación / reprobación para las muestras de prueba según los métodos de verificación descritos en la farmacopea y las normas especificadas en cada país.
  • Programa de análisis de contaminantes: identifica los contaminantes medidos utilizando el algoritmo de identificación patentado de Shimadzu en combinación con una biblioteca de más de 550 espectros, después del análisis de los datos, realiza automáticamente un juicio de aprobado / rechazado y crea un informe.
  • Desempeño estable y confiable.
  • Verificación automática del estado del instrumento durante el calentamiento.
  • Función de autodiagnóstico automático.

Espectrofluorofotómetro RF-6000, al combinar las nuevas tecnologías con las cultivadas durante la larga historia de Shimadzu, el espectrofluorofotómetro Shimadzu ha renacido como el RF-6000. Combinado con el nuevo software LabSolutions RF, diseñado para una precisión de medición sin igual y una operación fácil, el RF-6000 ofrece el máximo rendimiento para una amplia gama de necesidades de medición de los clientes.

La sensibilidad mejorada y el rango dinámico permiten mediciones de fluorescencia, bioluminiscencia, quimioluminiscencia y electroluminiscencia. El escaneo 3D de alta velocidad permite la adquisición rápida de espectros 3D.  El rendimiento cuántico de fluorescencia y las mediciones de eficiencia cuántica de fluorescencia están disponibles. Alta sensibilidad, alta estabilidad y alta velocidad.

Gran variedad de aplicaciones:

  • Farmacéutica
  • Ciencias de la Vida
  • Ambiental
  • Químico
  • Alimentos
  • Electrónica

La serie AA-7000 de Espectrofotómetros de Absorción Atómica presenta análisis de alta sensibilidad, configuración de sistema flexible y una huella compacta para una operación fácil de usar. Además, los sistemas AA-7000 son los primeros AA en utilizar un sensor de vibración como estándar. Este instrumento de calidad y tecnología japonesa te garantiza un funcionamiento eficiente y cómodo en tu laboratorio.

La óptica de doble haz y el hardware logran una estabilidad superior. La serie AA-7000 incorpora una óptica 3D de doble haz recientemente desarrollada. El sistema óptico ha sido diseñado para producir su máximo rendimiento para cada método de medición a través del ajuste óptimo del haz de luz y del filtro digital del haz de luz, y mediante el uso de componentes ópticos que restringen las pérdidas de luz.

Los avances en óptica y un nuevo diseño de horno de grafito logran límites inferiores de detección mejorados para el análisis en horno (en comparación con los modelos anteriores de Shimadzu). Este excelente rendimiento de análisis es posible en todos los campos.

 

Tu seguridad es extremadamente importante para nosotros, los espectrofotómetros de absorción atómica de flama que usan gas acetileno. Los instrumentos de la serie AA 7000 son los primeros en el mundo equipados con un sensor de vibración como estándar. también incorporan una amplia gama de mecanismos de seguridad, incluidos los detectores de fugas de gas.

 

  • Alcanza límites inferiores de detección como pocos.
  • Tecnología de seguridad avanzada.

Este es el primer ICP-MS (Espectrómetro de masas de plasma acoplado inductivamente) en la industria que incluye funciones para ayudar con el desarrollo de métodos analíticos y diagnósticos. La celda de colisión recientemente desarrollada proporciona alta sensibilidad y baja interferencia. El exclusivo sistema ICP-MS desarrollado por Shimadzu da como resultado costos de operación bajos difíciles de igualar por un competidor.

Además de los menores costos de funcionamiento, la unidad de plasma de mini-antorcha ecológica, desarrollada por Shimadzu, minimiza la energía (electricidad) consumida en la producción y mantenimiento de un plasma de argón.

El asistente de desarrollo simplifica el proceso de desarrollo de métodos analíticos. El Asistente de diagnóstico diagnostica automáticamente la interferencia espectral. Juntos, proporcionan resultados analíticos con una confiabilidad excepcionalmente alta.

 

La estructura interna optimizada que incluye la célula de colisión recientmente desarrollada permite el análisis con unas sensibilidad excelente y con la mínima interferencia.

 

BLOG

Artículos relacionados



¿INTERESADO?

Comunícate con nosotros

Nuestro equipo de especialistas te ayudará a solucionar tus necesidades analíticas.

Productos que te podrían interesar

  • Analizador de Cianuro
    Analizador Químico de Flujo
  • Cromatografía de Líquidos
  • Síntesis
  • Cenizas
  • Analizador de Mercurio
  • Digestión
  • Analizadores de Carbono Orgánico Total
  • Espectroscopía de Rayos X
  • Shimazu Mexico Bio
    Ciencias de la Vida
  • Cromatografía de Gases
  • Cromatografía de Líquidos con Espectrometría de Masas
  • IRTRACER 100B SHIMADZU
    Espectroscopía Molecular
  • Cromatografía de Gases con Espectrometría de Masas